#21146

Considero que la estimulación cognitiva para personas con daño cerebral adquirido se queda un poco corta, sobre todo con aquellas personas de nivel educativo alto. Al igual que Juan Arango, es bien difícil estimular por estimular o el criterio de “peor es no hacer nada” creo que si uno decide iniciar un proceso de rehabilitación debe ser lo más centrado en el paciente posible, y los programas de estimulación carecen de eso, ofrecen ejercicios generalizados.

Pero sí me gustaría saber la opinión de ustedes respecto a la estimulación cognitiva en enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer u otras, sobre todo porque me ha gustado mucho que la Dra. Bárbara Wilson ha mostrado que algunas de las herramientas que se poseen en la rehabilitación, pueden tener evidencia de funcionar en personas con Enfermedad de Alzheimer. Es evidente que este tipo de enfermedades no se pueden rehabilitar, pero si estancar o enlentecer el progreso, y no sé si la estimulación cognitiva tiene suficiente evidencia para ello.