Diego Rivera, PhD

El Dr. Diego Rivera tiene una licenciatura en psicología, un máster en salud pública y un doctorado en psicología. Ha publicado 47 artículos peer-review en revistas indexadas de JCR. Es editor de 3 libros y coautor de 34 capítulos de libros, publicados por reconocidas editoriales en España y Latinoamérica. El Dr. Rivera fue editor invitado de un número especial en la revista NeuroRehabilitation. Su trabajo se ha presentado en conferencias en Europa, Estados Unidos de América (EE. UU.) y Latinoamérica.

El Dr. Rivera ha coordinado estudios internacionales a través de la colaboración con colegas en Europa, EE. UU., y Latinoamérica. Por ejemplo, entre el 2013 y 2017, el Dr. Rivera coordinó un estudio multicéntrico con 12.000 participantes de 30 ciudades en 12 países latinoamericanos y España. En este estudio, se proporcionaron datos normativos para 13 pruebas neuropsicológicas en español, utilizadas comúnmente en niños y adultos se publicaron en 2 números monográficos y 3 libros.

El Dr. Rivera fue una persona clave para la realización de dos Congresos Iberoamericanos de Neuropsicología: uno en Bilbao (2016) y otro en Almería (2018), ya que fue el encargado de dirigir los comités científicos y organizativos de estos dos eventos.

El Dr. Rivera ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su trabajo en el área de la psicología tanto por organizaciones nacionales como internacionales (Colombia, EE. UU. y España). En 2017, recibió el Premio Regional de Psicología Colombiana de la Sociedad Psicológica de Colombia. En 2014, recibió el Premio estudiantil al Póster de Diversidad de la Academia Nacional de Neuropsicología (NAN, por sus siglas en inglés).

Actualmente es docente, investigador y director del área de Métodos y Medición del Comportamiento en el departamento de ciencias de la salud de la Universidad Pública de Navarra.

Juan Carlos Arango Lasprilla, PhDDoctor en Psicología
Laiene Olabarrieta LandaDoctora en Psicología