1er Congreso de la Sociedad Colombiana de Neuropsicología

Los pasados días 21, 22 y 23 de Septiembre se llevó a cabo el 1er   Congreso de la Sociedad Colombiana de Neuropsicología. El congreso se realizó en las instalaciones de la Universidad del Norte y contó con la participación de más de 900 personas, incluyendo a los ponentes invitados. Asistieron personas de distintos países del mundo como México, España, Republica Dominicana, Venezuela, etc. De igual forma, muchos provenían de distintas ciudades de Colombia como Bogotá, Barranquilla, Cali, Neiva, Bucaramanga, Santa Marta y Cartagena, entre otras.

El Dr. Carlos José De los Reyes Aragón fue el presidente de este primer congreso. No obstante, tanto el comité organizador, como el comité científico estuvo conformado por personas provenientes de distintas ciudades de Colombia. Más de 15 organizaciones de diferentes países estuvieron presentes como patrocinadores del evento, incluyendo importantes universidades colombianas, asociaciones científicas, centros de investigación y empresas privadas.

A nivel académico, durante el congreso se llevaron a cabo cinco cursos precongreso sobre temas tales como demencias, neuropsicología del deporte, neuropsicología infantil, informes neuropsicológicos y baremación de pruebas neuropsicológicas en población colombiana. De igual modo, se presentaron 8 conferencias magistrales y 18 conferencias paralelas. En total se aceptaron 42 trabajos para ser presentados en presentación oral, 80 trabajos en póster y 32 en simposios. Es decir, durante este congreso tuvieron lugar 185 presentaciones académicas.  

A nivel social, en el congreso se organizaron diferentes espacios informales incluyendo cenas y almuerzos para los ponentes en los que se lograron hacer acuerdos para diversos proyectos de investigación, pasantías y otros trabajos colaborativos que, sin duda alguna ayudarán al desarrollo de la neuropsicología en Colombia. La noche del viernes 22 de Septiembre se celebró una fiesta de gala a la cual asistieron 150 personas. En la fiesta se hizo una presentación de bailes típicos de la región Caribe colombiana, haciendo un baile temático del Carnaval de Barranquilla.

Finalmente, en el acto de clausura se presentó la nueva sede del congreso que será en Cali en el año 2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario